Comunicado N°4
Estimada comunidad educativa Lucila Godoy:
En nuestro compromiso con la construcción de una comunidad educativa inclusiva, queremos destacar la importancia de tratar a todos nuestros estudiantes con un trato respetuoso, independientemente de sus características individuales.
En nuestro colegio, creemos en la importancia de un entorno donde la diversidad sea respetada y cada estudiante se sienta acogido, valorado y partícipe. Para lograr este objetivo, es crucial que todos los miembros de la comunidad educativa consideren los siguientes principios en su relación con nuestros estudiantes:
a) Respetar las diferencias que hacen únicos a cada estudiante y relacionarse con ellos con empatía y comprensión.
b) Comunicar de manera clara, expresándose de forma sencilla y directa, adaptando el lenguaje a las necesidades de cada persona.
c) Crear ambientes inclusivos donde todos se sientan acogidos y puedan desarrollarse plenamente.
d) Trabajar en conjunto, familias, docentes y estudiantes, para crear un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor.
e) Valorar las diferentes formas de pensar, sentir y aprender, fomentando el diálogo y la escucha activa para construir relaciones de confianza.
Estos principios deben ser considerados con todos los estudiantes, poniendo especial énfasis en aquellos que presenten alguna necesidad educativa especial, como el Trastorno del Espectro Autista, Trastorno de Déficit Atencional con o sin hiperactividad, Trastornos Específicos del Lenguaje, entre otros.
Finalmente, les solicitamos su colaboración para promover un ambiente inclusivo y respetuoso dentro y fuera del colegio, donde se fomente la aceptación y el apoyo mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa. Juntos, podemos construir un entorno en el que cada estudiante se sienta valorado, comprendido y capaz de alcanzar su máximo potencial.
Agradecemos su compromiso y apoyo en esta importante tarea.
DIRECCIÓN
UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA
COORDINACIÓN P.I.E
FUNDACIÓN EDUCACIONAL LUCILA GODOY
Linares, Marzo de 2024
Fundación Educacional Lucila Godoy
Comments are closed